martes, 4 de agosto de 2009

Gaviria se comprometió con la educación, la salud y la vivienda digna


El candidadato estuvo en Mártires, Candelaria, Santa Fe y Barrios Unidos este fin de semana

Gaviria se comprometió con la educación, la salud y la vivienda digna

Bogotá, 2 de agosto. Este fin de semana el precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, recorrió 4 localidades de la ciudad presentando su proyecto Por un País Decente, con el cual busca ser elegido como candidato único del PDA en la consulta abierta del próximo 27 de septiembre.

El precandidato realizo su primer acto de campaña en la Plaza del Rosario en el centro de Bogotá. Allí reafirmó su compromiso con la educación: "En un país decente no puede suceder que los hijos de los dirigentes vayan a colegios de calidad muy superior, mientras que los pobres no tienen acceso a este derecho, y que cuando lo tienen deban conformarse con una educación que los condena al circulo vicioso de la pobreza".

También se comprometió a que en un gobierno del Polo los derechos a la educación, la salud y la vivienda sean exigibles al Estado por parte de los ciudadanos. El precandidato del Polo denunció la iniquidad que reina en Colombia:"los ricos del país son comparables con los de Europa y Estados Unidos. Nuestra pobreza, en cambio, es muy parecida a los países del África", resaltó.

"Los factores que causan el conflicto en Colombia son la pobreza y la desigualdad. Superándolos alcanzaremos la paz, pero una paz de fondo: una paz con la satisfacción de las necesidades básicas. La convivencia con desigualdad no puede ser pacífica", dijo en un plaza colmada por unos 2000 bogotanos.

En su segunda actividad del fin de semana, en la Casa del Lustrabotas de la localidad de Mártires, el candidato destacó la necesidad de cuidar la unidad de la izquierda. "Es necesario que en Colombia haya un verdadero bipartidismo y para que lo haya es necesario que el Polo se fortalezca como opción de poder. En esa tarea es en la que estamos. Mi compromiso con la unidad y la fortaleza del Polo es de largo plazo. Es una tarea ardua, pero inaplazable" puntualizó.

Durante su correría por la capital del país Gaviria ha estado acompañado por el senador Jorge Enrique Robledo, los representantes, Wilson Borja y Germán Navas Talero, el concejal, Jaime Caicedo y ediles de cada una de las localidades que ha visitado.

El fin de semana terminó con un acto político en el salón comunal del barrio Modelo Norte de la localidad de Barrios Unidos. Allí más de 150 personas vitorearon al candidato.
Esta semana Gaviria visitará Neiva e Ibagué en el marco de su gira nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario