| Carlos Gaviria marca distancia con otros candidatos En una gira relámpago por las principales ciudades de Santander el candidato criticó la liquidación del DAS. Bucaramanga, 20 de septiembre de 2009. Tres plazas públicas llenas en menos de cinco horas es el balance de la gira de Carlos Gaviria por el departamento de Santander, el penúltimo en su gira nacional en búsqueda de la nominación como candidato único del Polo Democrático Alternativo, en la consulta abierta del próximo 27 de septiembre. En la Concha Acústica de la capital santandereana el precandidato recibió el respaldo de unos 1800 bumangueses independientes y de las distintas tendencias del Polo: activistas de la Anapo, el Moir, el Polo que Suma y el Partido Comunista, entre otros, corearon a una el nombre de Gaviria: “¡ese es, ese es, ese es!”, insistió la multitud. |
“Nosotros no estamos dispuestos a tirar por la borda nuestro ideario de unidad” les dijo Gaviria. “Estamos en la tarea de construir un partido fuerte, de construir un país democrático, de construir una sociedad pacífica. En ese propósito a ustedes no les vamos a fallar y esperamos que ustedes tampoco nos fallen a nosotros “, exhortó el precandidato emocionado por el cariño de los bumangueses.
En su encuentro con los periodistas de la región el precandidato criticó la liquidación del DAS. “En este tema el gobierno actúo como suele hacerlo: su modelo económico, por ejemplo, expulsa a la gente a la informalidad laboral y él luego anuncia que va a perseguir la informalidad. Uribe usó el DAS para sus propósitos y ahora lo liquida, arguyendo corrupción. Es como si por el hecho reconocido de que en la Presidencia hay corrupción uno propusiera cerrar la presidencia. Lo que hay que hacer es depurar esas instituciones carcomidas por la corrupción”, insistió ante una veintena de comunicadores concurrentes a su rueda de prensa.
En Bucaramanga el candidato estuvo acompañado por los senadores Gloria Inés Ramírez, Jorge Enrique Robledo e Iván Moreno Rojas y el aspirante al senado, Carlos Romero.
A media tarde el precandidato se trasladó a Girón en compañía del senador Moreno. Allì reivindicaron los logros de la administración del Polo en Bogotá y prometieron proyectar en un gobierno del Polo los logros en educación y salud a todo el país. “Vamos a acabar con la ley 100. Un sistema en el que todo el dinero de la salud de los colombianos se queda en manos de las ARS y las EPS. Un sistema en el cual a todos los pacientes le dan el mismo ibuprofeno, el acetaminofen y la loratadina como si todos los colombianos se enfermaran de lo mismo”, dijo el senador Moreno coincidiendo con Gaviria en su propósito de establecer un sistema de salud público, universal y gratuito.
La jornada culminó en Piedecuesta, donde se registró la convocatoria más numerosa de esta gira por Santander. En este municipio el candidato dijo “Estas caras entusiastas me dan la seguridad de que el próximo domingo vamos a ganar la consulta”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario