
Carlos Gaviria en el Chocó
“Hay que sublevarse y no volver a depositar más votos por aquellos a quienes hay que hacerles paros y huelgas para que construyan una carretera”, dijo Carlos Gaviria en Quibdó
Quibdó, septiembre 16 de 2009.- El encuentro de la campaña Por un País Decente con el pueblo chocoano, marca un hito en la gira nacional que Carlos Gaviria adelanta por la candidatura única del PDA a la Presidencia de la República. A orillas del Atrato no se vino a dar discursos, sino a conversar con la gente: la quiebra del departamento, las muertes de niños indígenas, la desnutrición infantil, la situación de los trabajadores del magisterio y de la salud, la corrupción que dejó al Chocó sin representantes en el Congreso colombiano, fueron algunos de los temas por los que el candidato y su equipo de campaña indagaron a los líderes del partido, a los estudiantes universitarios y a la gente en las calles de Quibdó.
La rueda de prensa, citada para las 8:30 de la mañana en la sede de la Unión de Maestros del Chocó, se convirtió en un diálogo abierto, en el que el candidato pudo indagar a líderes polistas y a periodistas sobre las razones por las cuales, mientras todos los índices de pobreza y miseria crecen en el Chocó, se sigue reeligiendo esta manera de hacer política, cargada de corrupción. “Aquí lo que hay es una manipulación de la miseria por parte de intereses privados”, dijo Gaviria en el informal encuentro. “La intervención del estado en la economía que nosotros proponemos es otra cosa, es diferente al asistencialismo de entregar miserables cien mil pesos cada mes. Mientras más dure un proyecto económico y político como el de Uribe, más difícil será reversar estas situaciones tan ignominiosas”.
Después de caminar por las calles del centro de Quibdó, la caravana llegó a la Universidad Tecnológica del Chocó, donde alrededor de un pequeño patio, los estudiantes y profesores pudieron escuchar las intervenciones del chocoano Concejal de Bogotá Laureano García, de los Representantes a la Cámara Germán Reyes y Wilson Borja y del Senador Jorge Enrique Robledo, antes de aclamar la intervención del maestro Gaviria. “Hay que insurgirse, hay que sublevarse contra esta miseria”, dijo el candidato ante la audiencia que seguía atentamente sus palabras. “Yo los invito a esa sublevación. La herramienta son los 12 puntos que muestran todo lo infame de la realidad colombiana, y ofrecen un camino. Ustedes han hecho paros y huelgas para que se construya una carretera. Hay que sublevarse y no volver a depositar más votos por aquellos a quienes hay que hacerles paros y huelgas para que construyan una carretera”.
Mañana jueves, Carlos Gaviria atenderá una rueda de prensa en el recinto del Concejo Municipal a las 8:30 am, dictará dos conferencias sobre el Estado de Derecho vs. El Estado de Opinión en las universidades de Antioquia (10am) y Autónoma (6pm), tendrá un encuentro con líderes sindicales y defensores de Derechos Humanos al medio día y recibirá un homenaje en la noche en el Club Medellín. El acto central de campaña en Medellín se realizará el viernes 18, a las 6 de la tarde, en el Parque Berrío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario